foto-polig

¿Que es Red Sevilla Norte?

AESIM (Asociación de Estudios Sociales por la Igualdad de la Mujer) pone en marcha el programa “Red Sevilla Norte Networking for Future” con el fin de crear un mecanismo de participación y dinamización para las Entidades del Tercer Sector de acción social que trabajan en la ZNTS Norte de Sevilla, de manera que la mejora de la coordinación y los canales de comunicación entre estas entidades se traduzcan en una mejor atención y mayor eficacia en la respuesta a las necesidades de los colectivos atendidos.

Las acciones previstas, encaminadas a impulsar un mecanismo constante de trabajo en red, se llevarán a cabo desde Mayo de 2014 hasta Septiembre de 2015, y consisten fundamentalmente en:

  1. La búsqueda de nuevas experiencias de Participación Social Comunitaria en diferentes ciudades españolas, estableciendo contacto con entidades del Tercer Sector presentes en zonas vulnerables.
  2. La puesta en marcha, durante el mes de septiembre de 2014, en la Zona Norte de Sevilla de una serie de grupos motores de diferentes temáticas, dinamizados y coordinados por el personal técnico del Programa, cuyo objetivo principal será la propuesta de medidas de intervención social relativas a dichas temáticas (participación ciudadana, empleo, educación, salud y mujer). Las personas participantes en estos grupos motores recibirán formación a cargo de personas expertas buscadas al efecto por el personal técnico del programa.
  3. La organización de tres Seminarios Divulgativos, para dar a conocer el trabajo que se realice. El contenido de dichos seminarios variará en función de las demandas y necesidades del momento. Dichos seminarios tendrán lugar en la ciudad de Sevilla en los meses de Octubre de 2014, y Enero y Mayo de 2015.
  4. La celebración de tres Encuentros de Buenas Prácticas entre entidades en las ciudades de Córdoba y Jaén (Junio de 2015) y Sevilla (Julio de 2015) para compartir y difundir experiencias y resultados. Se podrá en marcha además una herramienta virtual de divulgación e información sobre las actividades realizadas a la que tendrán acceso y participación todas aquellas entidades del Tercer Sector que así lo deseen.

Con las conclusiones y consecuciones obtenidas de la ejecución del programa se redactará un manual de buenas prácticas que pueda servir de referente para acciones futuras, así como constituir un apoyo a la continuidad de los mecanismos iniciados y al refuerzo y empoderamiento de las Entidades del Tercer Sector de Acción Social en el territorio.

Este proyecto está cofinanciado por el Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo (EEA Grants) que tiene como objetivo la contribución a la reducción de las desigualdades económicas y sociales, así como reforzar las relaciones entre los estados donantes (Islandia, Liechtenstein y Noruega) y los estados beneficiarios (17 estados de la UE). La Plataforma de ONG de Acción Social es el Organismo Operador del Programa de Ciudadanía Activa que está dotado con 4,6 millones de euros destinados al fortalecimiento de las ONG y su contribución a la justicia social y el desarrollo sostenible.

Financiado por:
EEAGrants
Promovido por:
logo-aesim
Operado por:
logo-Plataforma
 
Socios:

ayuntamiento sevillalogo-diputacionlogCabCOLORencuentro-en-la-calleLogocimalogofederacionobjetivo vidaAsociación de vecinos La Primera