foto-polig

Jueves, 03 Septiembre 2015 09:51

Programa de Lucha contra la Pobreza Infantil

Valora este artículo
(1 Voto)

 

Se vuelve a poner en marcha a través de AESIM – Formación Innovación y Empleo, el Programa de Lucha Contra la Pobreza Infantil de Save The children. El programa se llevará a cabo durante el curso lectivo 2015/16 en la Zona Norte de Sevilla, y una vez más, se realizarán actuaciones encaminadas a la atención educativa y al ocio y tiempo libre. Una línea fundamental será la de la lucha contra el fracaso escolar, actuándose así para proporcionar a los niños y niñas un incremento de su rendimiento escolar positivo.

Con estas intervenciones se favorecerá la adquisición de técnicas de estudio, se facilitará un espacio adecuado para estudiar y realizar las tareas escolares, se posibilitará la figura de adultos que actúen como referentes y presten ayuda para la resolución de dudas, y se suministrará material de soporte y consulta como libros o acceso a Internet. Igualmente, otra línea de intervención indispensable será la generación de espacios seguros para la infancia, contemplándose actividades de ocio y tiempo libre que creen espacios que favorezcan la socialización de los niños y niñas. Con este tipo de acciones se promoverá la mejora de las relaciones sociales y se fomentarán valores como el respeto a los demás y al entorno. De igual forma se favorecerán hábitos de vida saludable, como el de una alimentación sana. Para esto último, se dispondrá diariamente de un tiempo de merienda, durante el cual se proporcionará a los niños y niñas un menú planificado que cumpla con los requisitos básicos de una dieta equilibrada.

Financiado por:
EEAGrants
Promovido por:
logo-aesim
Operado por:
logo-Plataforma
 
Socios:

ayuntamiento sevillalogo-diputacionlogCabCOLORencuentro-en-la-calleLogocimalogofederacionobjetivo vidaAsociación de vecinos La Primera