foto-polig

  • Inicio
  • Noticias
  • Leroy Merlín y Mc Donalds, entre las empresas con presencia en #sevillanortempleo.
Martes, 13 Octubre 2015 17:25

Leroy Merlín y Mc Donalds, entre las empresas con presencia en #sevillanortempleo.

Valora este artículo
(1 Voto)

En Sevilla hay en la actualidad más de 237.000 personas en situación de desempleo, 105.793 en la capital. Existen en nuestra ciudad zonas con necesidad de transformación social, cuya población encuentra especiales dificultades para acceder al mercado laboral, generalmente por déficits en su formación. Desde la Red Sevilla Norte, se realiza un trabajo compartido entre entidades sociales públicas y privadas que aúnan esfuerzos para optimizar recursos, compartir información y establecer líneas comunes de actuación para intentar encontrar respuesta a las necesidades de la población de la zona norte de Sevilla.
El próximo 15 de Octubre, en #sevillanortempleo, entidades como Accem, Aesim, Paz y Bien, Avanti, Federación Liberación, Rais Fundación, Acción Contra el Hambre, Fundación Atenea, Humanos con Recursos, Codenaf, Cima o Cepaím, así como el Servicio Andaluz de Empleo y el Ayuntamiento de Sevilla, se darán cita en el Hogar Virgen de los Reyes en la I Feria de Empleo dirigida a aumentar las oportunidades de empleabilidad de la población de esta zona de Sevilla.
En la zona de stands, de entrada libre, ya han confirmado su presencia empresas como Leroy Merlín, Faecta, MC Donalds Ciudad de la Imagen, Sar Santa Justa, Eulen, Adeslas, Sevilla Servicios, Brilla Sol, Fundación Don Bosco, Santa Clara Quality, Caser Seguros, Grupo Lisema o Torneo Parque Control. Estas empresas ofrecerán información al público asistente sobre los perfiles que suelen requerir, sus procesos de selección, ocupaciones más demandadas en hostelería, limpieza, mantenimiento, logística…
En #sevillanortempleo habrá talleres que sí precisan de inscripción previa, y que estarán dirigidos tanto a empresas como a demandantes de empleo. En la admisión a estos últimos se ha priorizado a perfiles preferentemente no universitarios, dado que uno de los objetivos fundamentales que la Red Sevilla Norte persigue con la celebración de este evento es llegar a aquellos sectores de población con dificultad para acceder a otras ferias de empleo, como la que tendrá lugar los días 21 y 22 de Octubre en la Universidad de Sevilla.

Financiado por:
EEAGrants
Promovido por:
logo-aesim
Operado por:
logo-Plataforma
 
Socios:

ayuntamiento sevillalogo-diputacionlogCabCOLORencuentro-en-la-calleLogocimalogofederacionobjetivo vidaAsociación de vecinos La Primera