foto-polig

Martes, 02 Diciembre 2014 16:24

Incorpórate: Formación Camarera/o de piso.

Valora este artículo
(0 votos)

La Asociación de Estudios Sociales por la Igualdad de la Mujer (AESIM) desarrolla a través de la Delegación Provincial en Sevilla para la Salud, Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía el Programa Incorpórate. Este programa tiene como objetivo promover la inserción sociolaboral de personas residentes en la Zona con Necesidades de Transformación Social de Polígono Norte de Sevilla, (C.P. 41008, 41009 y 41015) A través de estas acciones formativas para el empleo se fomenta la mejora de la empleabilidad de estas personas.

Las acciones que se ejecutan en este programa y en esta zona de Sevilla son:

-          Talleres Prelaborales Becados.

-          Talleres Prelaborales No Becados.

-          Formación a la carta.

-          Atenciones Individuales de Itinerario.

-          Acompañamiento personalizado.

-          Prácticas en empresa Becadas.

Con esta acción formativa en CAMARERA/O DE PISO se pretende cubrir la necesidad real de personal cualificado para uno de los puestos más demandados dentro del sector de la Hostelería y que mayor dificultad presenta para ser cubierto con garantía de éxito.

La metodología propuesta para impartir los contenidos de este programa formativo seguirá un principio único: la práctica continuada en situaciones reales simuladas.

Para ello, se proponen instalaciones abiertas al público y con trabajo “real” para el desarrollo de los contenidos prácticos.

El principal objetivo de este programa es el desarrollo de una formación que posibilite una rápida inserción laboral de los y las participantes en el mercado. Esta inserción se pondrá de manifiesto únicamente si el programa consigue preparar y formar a los y las participantes en disciplinas que abarcan mucho más allá de una simple transferencia de conocimientos técnicos.

 

Fecha de realización del curso: comienzo el 12 de enero 2014

Duración del Taller: 100 horas (Lunes a Viernes de 8.30 h a 13.30 h)

Nº de Participantes: 10

Perfil del alumno/a: jóvenes menores de 30 años

Pertenencia a la Zona con Necesidades de Transformación Social  de Polígono Norte. (Se solicitará certificado de empadronamiento)

Instalaciones en la que se desarrollará la acción formativa: Hotel Don Paco, sito en Plaza Jerónimo de Córdoba (Sevilla)

Periodo de derivación: 1 al 12 de diciembre, rellenando la hoja de derivación adjunta y enviándola a incorporate@aesim-andalucia.org

 

 

Para más información contactar:

Erika Medrano Pérez

Técnica Programa Incorpórate

Acciones para la Inserción Sociolaboral

Teléfono: 954 31 47 25

E-mail: incorporate@aesim-andalucia.org

Financiado por:
EEAGrants
Promovido por:
logo-aesim
Operado por:
logo-Plataforma
 
Socios:

ayuntamiento sevillalogo-diputacionlogCabCOLORencuentro-en-la-calleLogocimalogofederacionobjetivo vidaAsociación de vecinos La Primera