foto-polig

Viernes, 29 Enero 2016 09:38

El Polígono Norte por la Paz Destacado

Valora este artículo
(3 votos)

Durante la mañana de ayer, vecinos y vecinas de la Barriada Polígono Norte salieron a la calle para compartir un mensaje de Paz. Personas de todas las edades, desde los cinco a los ochenta años, marcharon juntas por un mundo mejor. El alumnado y profesorado de los centros escolares de la zona, ongs, familias, comerciantes..., unieron su voz para proclamar que "Vivir es Convivir". La Marcha por la Paz, transcurrió en un ambiente festivo y culminó con la entrega de Premios a la Convivencia a:

-. Aulas de 3º ESO y 6º de Primaria del Colegio Virgen Milagrosa, por su buen compañerismo, su colaboración a la buena marcha de las clases y su valiosa aportación a la Paz en el centro.

-. Aula de 3º de ESO “C” del IES Azahar, por ser el grupo con menos partes de disciplina y por su valiosa aportación a la Paz del Centro.

-. Aula de 4º de ESO del IES Inmaculada Vieira, por su valiosa aportación a la Paz del centro.

-. Primer ciclo de Educación Primaria del CEIP Blas Infante, por su valiosa contribución a la Paz del centro.

-. Aulas 1ºB, 2ºB, 2ºC y 5º C de Educación Primaria del CEIP Manuel Siurot, por su trabajo, entusiasmo y fomento de la Paz.

-. Guillermo Mendoza Gómez, profesor de Educación Primaria del Colegio Virgen Milagrosa, por su continua disposición a la escucha, atendiendo a sus alumnos,as en todo momento, así como    por su capacidad para resolver conflictos de forma pacífica.

-. Mª Eugenia Santiago Montesdeoca, profesora de Educación Secundaria del Colegio Virgen Milagrosa, por su paciencia y capacidad para transmitir calma y serenidad al alumnado.

-. Juan Matador, profesor del IES Inmaculada Vieira, por su contribución a que el centro sea un espacio de Paz.

-. Comunidad Educativa del CEIP Blas Infante, por su trabajo en equipo en favor de la Paz. 

-. Alfredo Ramírez García, monitor de educación especial del CEIP Manuel Siurot, por su iniciativa, creación, coordinación, implicación, participación y ayuda en el aula de convivencia del CEIP Manuel Siurot, por promover la mediación entre iguales, por fomentar los juegos de patio, por ejercer su labor preocupándose del alumnado y de su bienestar, por sus propuestas creativas y entusiastas, por su actitud colaboradora y positiva.

-. Isabel Jurado Guillén, vecina de Polígono Norte, abuela y madre a la vez,  por sus buenos sentimientos y buenas acciones hacia las personas que la rodean. Por ser un símbolo de lucha, esfuerzo y superación, por ser un ejemplo de que si amas, puedes; si luchas, lo consigues.

-. Paco Palomar, vecino del Los Príncipes, por su trabajo incondicional y desinteresado en favor de una mejor convivencia. Ejemplo de superación y disponibilidad a pesar de sus problemas de salud, y todo un referente en el barrio.

-. Familia Domínguez Durán (Rocío Durán Martínez, Marcelino Domínguez Bermejo, Rocío Domínguez Durán, Emilio Domínguez Durán y Ángel Domínguez Durán), vecina de Polígono Norte, por su espíritu colaborador y su conciencia de participación.

-. Carmen Jiménez Lagos, vecina de Polígono Norte, por su participación y colaboración en las diferentes asociaciones,  colegios e institutos del barrio, y ser una persona importante en la vida del barrio.

-. Salvador Sánchez Martín, “El Chico", por contribuir desde su papelería a que la vida de las personas que le rodean sea un poco más fácil y a que el barrio sea un espacio de Paz.

-. Mención especial a: Francisca Romero López, personal de Administración y Servicios del CEIP “Manuel Siurot”, a quien se ha concedido el Premio al Mérito Educativo de la provincia de Sevilla en su modalidad de “Personal no Docente”, como reconocimiento por su participación e implicación en la vida del centro.

Una mañana que a pesar de ser fría y húmeda estuvo llena de color y calor. Una Marcha que, a pesar de la carencia de recursos técnicos, estuvo cargada de emociones y sobrada de buenas sensaciones.

La Mesa de Educación de Polígono Norte quiere desde aquí felicitar a las personas premiadas, y agradecer su colaboración en la entrega de premios a Julio Figueroa, periodista de EMArtv, así como a Movimiento contra la Intolerancia por su Rap contra el Racismo y su Reagee contra la Intolerancia.

 

 

Financiado por:
EEAGrants
Promovido por:
logo-aesim
Operado por:
logo-Plataforma
 
Socios:

ayuntamiento sevillalogo-diputacionlogCabCOLORencuentro-en-la-calleLogocimalogofederacionobjetivo vidaAsociación de vecinos La Primera