foto-polig

  • Inicio
  • Noticias
  • El Observatorio "Hatento" dará a conocer el primer informe sobre Delitos de Odio contra personas sin hogar.
Jueves, 28 Mayo 2015 07:50

El Observatorio "Hatento" dará a conocer el primer informe sobre Delitos de Odio contra personas sin hogar.

Valora este artículo
(1 Voto)

Los delitos de odio contra las personas sin hogar son una vulneración flagrante de los derechos humanos. Visibilizar y condenar esta realidad es el primer paso para combatirla.

El alcance de los delitos de odio contra las personas sin hogar en España es desconocido.Por ello, el Observatorio Hatento , coordinado por Rais Fundación,  pretende aunar las fuerzas, el conocimiento y los recursos de varias organizaciones de atención a personas sin hogar y de defensa de los derechos humanos para generar un conocimiento fiable sobre este tema y poder actuar contra los delitos de odio hacia este colectivo tan vulnerable. Entre otras líneas de actuación, Hatento ha realizado el primer estudio Muchas preguntas, algunas respuestas  sobre esta problemática en nuestro país, basado en más de 250 entrevistas a personas sin hogar.Os invitamos a que participéis en los Encuentros de Ciudadanía, que se celebrarán en Barcelona, Bilbao, Madrid, Murcia y Sevilla, donde se presentarán los resultados de esta investigación y se reflexionará sobre el tema. ¡Inscríbete ya!

Concretamente en Sevilla tendrá lugar el Miércoles 24 de Junio a las 9:00 en el Teatro del Hogar Virgen de los Reyes, C/Fray Isidoro de Sevilla 1

Te animamos a que consultes y compartas el informe , donde se realiza un primer acercamiento a este grave problema de vulneración de los derechos humanos de las personas sin hogar.

Para ampliar información contactar con:

 
JOAQUIN ALCAIDE. TÉCNICO RAIS FUNDACIÓN

TLF: 635 689 762 o 605 947 983
Financiado por:
EEAGrants
Promovido por:
logo-aesim
Operado por:
logo-Plataforma
 
Socios:

ayuntamiento sevillalogo-diputacionlogCabCOLORencuentro-en-la-calleLogocimalogofederacionobjetivo vidaAsociación de vecinos La Primera