foto-polig

Lunes, 27 Octubre 2014 10:20

El Grupo Motor de Salud inicia su andadura. Destacado

Valora este artículo
(1 Voto)

El pasado Jueves 23 de Octubre se celebró la primera reunión del Grupo Motor de Salud, en el que se contó con la participación de entidades como Psicólogos sin Fronteras, Asemfa, Antaris, Fundación Rais, CIMA, el Excmo. Ayto. de Sevilla y el CTA de Polígono Norte (Diputación). Durante este encuentro se contó con la presencia de Manuel Álvarez, de la Unidad de Promoción de la Salud del Ayuntamiento en el barrio de San Jerónimo, quien dió a conocer la cartera de servicios que desde el Servicio de Salud se ofertan para el fomento de hábitos y estilos de vida saludables, con el objetivo de evitar desigualdades de salud. Estas unidades intervienen en los diferentes escenarios de la vida cotidiana (centros educativos, la calle, entidades sociales, espacios de ocio,deportivos...).

Las entidades asistentes tuvieron oportunidad de dar a conocer los servicios que prestan, así como de manifestar y poner sobre la mesa las necesidades que en materia de salud detectan en la zona, entre las que destacaron el consumo de sustancias tóxicas en adolescentes, la inserción sociolaboral de personas en proceso de rehabilitación por drogodependencia, o los protocolos de intervención con personas sin hogar que sufren algún tipo de trastorno mental.

En función a los temas tratados y de los focos de interés manifestados, se programará el contenido de la siguiente reunión de este Grupo Motor, que tendrá lugar el miércoles 26 de Noviembre a las 12:30 horas en la c/ Carmen Díaz sn, en la barriada Polígono Norte de Sevilla.

Financiado por:
EEAGrants
Promovido por:
logo-aesim
Operado por:
logo-Plataforma
 
Socios:

ayuntamiento sevillalogo-diputacionlogCabCOLORencuentro-en-la-calleLogocimalogofederacionobjetivo vidaAsociación de vecinos La Primera