foto-polig

  • Inicio
  • Noticias
  • El Grupo Motor de Empleo trabaja en la organización de la I Feria de Empleo Red Sevilla Norte #nortempleo.
Viernes, 31 Julio 2015 06:57

El Grupo Motor de Empleo trabaja en la organización de la I Feria de Empleo Red Sevilla Norte #nortempleo. Destacado

Valora este artículo
(1 Voto)

El día 15 del próximo mes de Octubre en el Hogar Virgen de los Reyes tendrá lugar la I Feria de Empleo Red Sevilla Norte, iniciativa del Grupo Motor de Empleo de Red Sevilla Norte. Las ferias de empleo son una oportunidad para conocer las oportunidades y perspectivas de empleo, ya que suponen un acercamiento entre empresas y personas que buscan oportunidades laborales. La interacción entre empleador@s y personas demandantes de empleo permitirá que las empresas den a conocer los puestos de trabajo que ofrecen, así como el perfil que deben poseer los interesados. Esto les permite incrementar una cartera de candidatos acorde a sus necesidades, y reducir tiempo y costes en el proceso de selección, reclutamiento y contratación. Respecto a las personas demandantes de empleo, tendrán oportunidad de ofertar su fuerza de trabajo y resaltar las destrezas, conocimientos, habilidades, experiencias y formación que poseen para acceder al mercado laboral.

Las entidades integrantes del Grupo Motor de Empleo (Accem, Federación Liberación, Cima, Avanti, Aesim, Humanos con Recursos, Cepaim, Fundación Atenea, Rais Fundación, Codenaf, Acción Contra el Hambre, Delegación de Bienestar Social y Empleo del Ayto de Sevilla, Servicio Andaluz de Empleo, entre otras) trabajan por el fomento de oportunidades laborales en la zona norte de Sevilla, una zona con necesidad de transformación social, y han aunado esfuerzos en la organización de este evento, con la intención de adaptarlo en lo posible a las características y necesidades de la población del territorio en el que desarrollan su actividad. En este sentido, la I Feria de Empleo Red Sevilla Norte pretende dar cita a empresas de todos los ámbitos, y fundamentalmente a aquellas con presencia en la zona norte de Sevilla.

Durante el desarrollo de este evento se ofrecerán talleres formativos sobre Seguridad Social e Incentivos a la contratación dirigidos a empresas, y talleres de búsqueda de empleo, procesos de selección y emprendimiento dirigidos a personas demandantes de empleo.

Para poder llevar a cabo esta actividad, desde el Grupo Motor de Empleo se trabaja para contar con un tejido empresarial socialmente comprometido, que informe de sus necesidades de personal, procesos de selección, perfiles más demandados…, y que apueste por colaborar en esta iniciativa conjunta en favor del empleo en la que las empresas participantes tendrán oportunidad de conocer las últimas novedades sobre incentivos a la contratación a través de talleres que impartirá el SAE, así como establecer contacto con entidades sociales con cuya colaboración podrían agilizarse los procesos selectivos.



Financiado por:
EEAGrants
Promovido por:
logo-aesim
Operado por:
logo-Plataforma
 
Socios:

ayuntamiento sevillalogo-diputacionlogCabCOLORencuentro-en-la-calleLogocimalogofederacionobjetivo vidaAsociación de vecinos La Primera