foto-polig

  • Inicio
  • Noticias
  • El 30 de Abril Red Sevilla Norte celebrará un Seminario sobre el Discurso y los Delitos de Odio.
Martes, 14 Abril 2015 08:16

El 30 de Abril Red Sevilla Norte celebrará un Seminario sobre el Discurso y los Delitos de Odio. Destacado

Valora este artículo
(4 votos)

La Conferencia Internacional sobre Discurso y Delitos de Odio celebrada en Madrid en Noviembre de 2014 y organizada por la Plataforma de ONG de Acción Social puso de manifiesto la necesidad de articular formas de trabajo conjuntas de gobiernos, sociedad civil y agencias internacionales para combatir el Discurso y los Delitos de odio. En dicha conferencia, se concluyó la importancia de la cooperación de gobiernos y sociedad civil en la prevención, sensibilización y persecución de estos delitos.


Red Sevilla Norte organiza este Seminario para dar a conocer a las Entidades Sociales públicas y privadas de Sevilla el movimiento existente para combatir el discurso de odio y los delitos que provoca, de los que son víctimas personas en situación de vulnerabilidad por su diversidad funcional, sexual, por vivir en la calle o pertenecer a una determinada etnia.


La Administración de Justicia española busca la colaboración de las ONG para conocer la realidad, identificar conductas y desarrollar protocolos de actuación. Esta colaboración facilitará las denuncias y se avanzará en la protección a las victimas. En 2009, el sistema de justicia de España creó una Fiscalía Especial contra los Delitos de Odio que cuenta hoy día con más de 50 fiscales distribuidos por todas las provincias, que colaboran con las Fuerzas de Seguridad del Estado en la elaboración de protocolos de formación para la identificación de estos delitos y analizar sus causas.

La policía por su parte también juega un importante papel en esta materia, y ya empieza a rmación específica así como protocolos concretos de actuación, siendo la sensibilización y preparación indispensables para combatir el delito de odio.


Este seminario pretende ser un punto de encuentro entre las diferentes perspectivas que intervienen en la detección e identificación de estos casos, así como el acompañamiento y asistencia a las víctimas. El objetivo principal es que, a través de un mayor conocimiento por parte de las entidades de esta temática, sea posible coordinar actuaciones y contribuir a que exista una estrategia más global contra los delitos de odio.

El programa del Seminario está disponible en archivo adjunto.

Dirigido a : Profesionales y representantes de entidades sociales públicas y privadas. Personas interesadas en general.

Lugar: Auditorio del edifidio CREA (C/ José Galán Merino, SAn Jerónimo).

Horario: de 9:00 a 15:00 horas.

La inscripción es gratuíta y puede hacerse desde el siguiente enlace. La  selección se hará por riguroso orden de entrada hasta completar aforo.

http://www.redsevillanorte.com/inscripcion-seminario

Para ampliar información:

954 31 47 25

670 93 67 79

 

 

 

Financiado por:
EEAGrants
Promovido por:
logo-aesim
Operado por:
logo-Plataforma
 
Socios:

ayuntamiento sevillalogo-diputacionlogCabCOLORencuentro-en-la-calleLogocimalogofederacionobjetivo vidaAsociación de vecinos La Primera