foto-polig

Miércoles, 22 Octubre 2014 07:58

Celebrada la primera reunión del Grupo Motor de Mujer. Destacado

Valora este artículo
(2 votos)

Ayer por la mañana se dieron cita en la Calle Carmen Díaz las entidades públicas y del Tercer Sector de la zona norte de Sevilla que formarán parte del Grupo Motor de Mujer en el marco del programa Red Sevilla Norte. Tras la presentación formal de esta iniciativa, sus objetivos y actividades a disposición de las entidades participantes, los,as representantes de las mismas informaron sobre las actividades y programas que llevan a cabo. Desde la posición de cada una de ellas, y la perspectiva que les da el contacto diario con la población atendida, analizaron la situación actual y la problemática existente en las distintas áreas en las que intervienen. Se hicieron distintas lecturas de una misma realidad, se pusieron sobre la mesa necesidades, se dió información sobre recursos existentes y la forma de acceder a ellos...y, en definitiva se dedicó un tiempo y un espacio al encuentro y a la reflexión.  Asistieron entre otras, entidades como Cepaím, Sevilla Acoge, Fundación Atenea, Unión Romaní, CIMA, Aesím y el Servicio de la Mujer del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla.

Además, las entidades asistentes tuvieron la oportunidad de conocer de cerca el Programa de Tratamiento Psicológico para Mujeres Menores de Edad Víctimas de Violencia de Género, de la mano de su coordinadora regional, Paola Fernández. Se trata de un programa del Instituto Andaluz de la Mujer gestionado por Aesim, que atiende a mujeres adolescentes, ya que el abordaje de los casos de violencia en edades tempranas debe ser diferente y adaptado a las características de esta población. Fundamental para profesionales y familias conocer claves para la detección de estas situaciones, así como criterios y protocolos de derivación a un recurso presente en las ocho provincias andaluzas.

Financiado por:
EEAGrants
Promovido por:
logo-aesim
Operado por:
logo-Plataforma
 
Socios:

ayuntamiento sevillalogo-diputacionlogCabCOLORencuentro-en-la-calleLogocimalogofederacionobjetivo vidaAsociación de vecinos La Primera