foto-polig

  • Inicio
  • Noticias
  • Comienza el Proyecto Vives Emplea en la Zona Norte de Sevilla.
Jueves, 19 Febrero 2015 12:05

Comienza el Proyecto Vives Emplea en la Zona Norte de Sevilla.

Valora este artículo
(1 Voto)

 Vives Emplea es un nuevo proyecto que pone en marcha Acción contra el Hambre en la zona Norte de Sevilla. Está destinado a hombres entre 18 y 30 años y mujeres entre 18 y 35 años, preferentemente de la zona Norte de Sevilla, desempleados. El proyecto tendrá una duración de 5 meses.

Vives Emplea (antes Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario) está formado por un equipo de 20 personas desempleadas, que con la ayuda de una coach, se organizan como una empresa cooperativa para impulsar la inserción laboral o el emprendimiento de l@s participantes.

El objetivo del proyecto es promover el acceso al mundo profesional de personas jóvenes desempleadas en riesgo de exclusión sociolaboral a través de la mejora de la empleabilidad y la adquisición de competencias emprendedoras.

Este proyecto está financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y colabora Fundación Santa Mª la Real y el Ayuntamiento de Sevilla.

Más información en este video de la primera edición de Polígono Sur: La Lanzadera: coaching solidario para fomentar el empleo en zonas en riesgo de Exclusión Social.

http://www.historiasdeluz.es/.../noticias-andalucia-lanzadera-coaching-empleo

 

El programa está ubicado en el Centro Permanente de Formación y Empleo Polígono Norte Av. De los Inmigrantes s/n (Rotonda de San Lázaro), de Martes a Jueves en horario de 8:00 a 14:15 h.

Las persons interesadas en participar en el proyecto pueden enviar la solicitud por correo o personarse de Martes a Jueves en el centro permanente. Por otro lado, también es posible organizar sesiones informativas con grupos de jóvenes interesad@s.

Nota: En archivo adjunto podéis encontrar la hoja de inscripción.

"Vives Emplea se centran en trasladar el protagonismo a los jóvenes participantes, hacerles recuperar la confianza, la motivación y las energías por conseguir un trabajo, pero sobre todo, se basan en empoderar a los jóvenes para que luchen por conseguir sus sueños".

Para ampliar información contactar con:

Isabel Muñoz Lozano
Coach – Coordinadora Programa Vives Emplea Sevilla Norte
imunoz@achesp.org
Skype: achisabelmunoz
687782233

Financiado por:
EEAGrants
Promovido por:
logo-aesim
Operado por:
logo-Plataforma
 
Socios:

ayuntamiento sevillalogo-diputacionlogCabCOLORencuentro-en-la-calleLogocimalogofederacionobjetivo vidaAsociación de vecinos La Primera