foto-polig

Lunes, 07 Septiembre 2015 07:31

Comienza el Proyecto Crisálida.

Valora este artículo
(2 votos)

Por segundo año consecutivo Aesim junto con el Ayuntamiento de Sevilla pone en marcha el PROYECTO CRISÁLIDA.

Se trata de un programa de Atención Sociolaboral para Mujeres en Situación de Vulnerabilidad que son atendidas en los Puntos de Información de la Mujer (PIM), principalmente mujeres victimas de violencia de género.

En el marco de este proyecto, se desarrollarán diferentes medidas para aumentar la empleabilidad de estas personas y reducir las desventajas con las que se encuentran a la hora de enfrentarse al mercado laboral.

Son los Puntos de Información de la mujer los que derivan a las participantes al Servicio de Orientación Sociolaboral de AESIM, donde sus técnicas diseñarán un itinerario personalizado con cada mujer, atendiendo a sus características personales e individuales, tratando así de fomentar las potencialidades de cada una de ellas.

Para encontrar las mejores vías de empoderamiento, se realizarán atenciones individuales y talleres grupales donde dotar a las participantes de las herramientas personales, sociales y laborales necesarias para afrontar la búsqueda de empleo. Mejorando su cualificación profesional a través de formación y desarrollando acciones para facilitar el acercamiento al mercado laboral, a través de prácticas profesionales, selección de ofertas de empleo, preparación de entrevistas de trabajo, etc.

 

Financiado por:
EEAGrants
Promovido por:
logo-aesim
Operado por:
logo-Plataforma
 
Socios:

ayuntamiento sevillalogo-diputacionlogCabCOLORencuentro-en-la-calleLogocimalogofederacionobjetivo vidaAsociación de vecinos La Primera