foto-polig

Viernes, 21 Noviembre 2014 22:18

21 de Noviembre. Día Mundial de la Espina Bífida.

Valora este artículo
(0 votos)

La espina bífida es una patología en la cual la columna vertebral y el conducto raquídeo no se cierran antes del nacimiento.

El mielomeningocele es uno de los defectos de nacimiento más comunes del sistema nervioso central.

Es una anomalía del tubo neural en la cual los huesos de la columna no se forman completamente, lo que da como resultado un conducto raquídeo incompleto. Esto hace que la médula espinal y las meninges (los tejidos que recubren la médula espinal) protruyan por la espalda del niño o de la niña.

Con motivo del Día Mundial de la Espina Bífida, la Asociación Sevillana de Padres con Hijos con Espina Bífida e Hidrocefalia estará presente el sábado 22 de Noviembre en dos mesas informativas que se ubicarán en la Plaza Nueva y la Plaza del Duque de Sevilla en horario de 10:00 a 14:00 horas. El propósito de estas mesas será informar sobre las consecuencias y trastornos que produce esta enfermedad, así como sobre las distintas formas de prevenir su aparición.

En España entre 8-10 de cada 10.000 recién nacidos vivos presenta alguna malformación del tubo neural de los cuales más de la mitad de ellos están afectados por Espina Bífida.
 
Tres de cada cuatro malformaciones congénitas del tubo neural podrían evitarse mediante la aportación farmacológica de folatos antes de producirse el embarazo (de 3 a 6 meses antes) y durante los tres primeros meses del mismo, ya que es el momento en que se forma el tubo neural.
 
Financiado por:
EEAGrants
Promovido por:
logo-aesim
Operado por:
logo-Plataforma
 
Socios:

ayuntamiento sevillalogo-diputacionlogCabCOLORencuentro-en-la-calleLogocimalogofederacionobjetivo vidaAsociación de vecinos La Primera